La Mancha

Se ralentiza la tendencia descendente en los datos de contagio en La Mancha

Disponibles ya los datos municipales de contagiados de Covid proporcionados por la Junta. Estos compenden desde el 10 al 23 de mayo. Parece que se ralentiza la tendencia descendente que estábamos viendo en las últimas semanas y, algunos municipios, suben en casos de una semana a otra.

El ejemplo que más llama la atención es Miguel Esteban, que pasa de 1 contagiado hace dos semanas a tener 20 y su incidencia se dispara hasta los 438,60 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días.

Aumento importante también experimenta Las Pedroñeras, que sube de 3 a 11 contagios y su incidencia se sitúa en los 200. También Tomelloso incrementa sus casos, de 14 a 21.

Suben otros municipios como Socuéllamos, de 3 contagios a 5 la semana pasada, y Pedro Muñoz, pasando de 3 a 6 infectados entre semanas. El Provencio, por su parte, pasada de no tener infectados a sumar solo uno.

Por el contrario, entre los que bajan se encuentran Las Mesas, que pasa de tener 3 infectados a no tener ninguno la semana pasada, y Mota del Cuervo, que baja también de 3 a 0.

También descienden Villarrobledo, que tenía 4 infectados y pasó, la semana pasada a 2, y San Clemente, que la semana pasada no incrementó sus casos. Buenas noticias también en Munera y Las Mesas. Ambas localidades pasan de tener 5 infectados a no sumar ninguno la pasada semana.

Por otro lado, algunos municipios siguen estabilizando su ausencia de casos en ambas semanas. Estos son Belmonte y El Pedernoso.

(Noticia pendiente de ampliación)

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web