La Mancha

«Lo que pasa en Las Pedroñeras con el nuevo colegio es inaudito»

En Radio Azul hemos hecho un repaso de la actualidad de La Mancha conquense con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que se ha referido a esa construcción anunciada hace unos días por la portavoz del gobierno, Blanca Fernández, de la depuradora de San Clemente y El Provencio.

La delegada reconoce que ha sido un «proceso complejo«, el motivo es que se trata de «una depuradora que en el 2011 se paralizó completamente». Esto provocó una serie de denuncias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, «esto hizo que, además, se perdiese 65 millones de euros de fondos europeos«, cuenta Martínez.

Pero la delegada invita a la positividad, «hemos retomado el proyecto«. También ha querido agradecer la colaboración de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano.

Actuaciones en centros educativos

Otro de los temas que ha ocupado a la delegada es el de la construcción de un nuevo colegio para Las Pedroñeras. La situación sigue enquistada tras la propuesta del ayuntamiento de utilizar los mismos terrenos que ocupa actualmente el centro. A este respecto, Martínez ha dicho que tienen en vista muchas actuaciones en materia educativa en pueblos de la comarca “de todos los colores políticos”.

«También queremos invertir en Las Pedroñeras en el instituto», cuenta la delegada, «en la mejora de su cubierta«. Martínez también ha manifestado sus deseos de invertir en El Pedernoso, «también vamos a llevar actuaciones, con una inversión superior a los 50.000 euros«. Esta misma irá destinada a mejorar la accesibilidad del centro educativo. San Clemente también será otro de estos pueblos, «vamos a darle una vuelta», dice la consejera, al Colegio Rafael López de Haro.

Esta será la dinámica de toda la comarca. También habrá inversiones, según Martínez,  «en el colegio de El Provencio, La Alberca del Záncara, en Santa María del Campo Rus, en los espacios exteriores del colegio de Santa María de los Llanos, Belmonte, Casas de Fernando Alonso…».

Avanza la vacunación

En cuanto a la situación sanitaria, afirma María Ángeles Martínez que, en la provincia, ya se ha terminado de vacunar prácticamente a la franja de los 60 años y se prevé que, “en 15 días” se comience con los de 30 a 39 años.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web