La ManchaTomelloso

Situación complicada entre la Coordinadora y la Gerencia del Hospital de Tomelloso

La situación del Hospital de Tomelloso está de plena actualidad tras la denuncia pública de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la localidad de la “fuga”, así lo califican, de varios profesionales y la renuncia al puesto del jefe de Traumatología, por no querer cancelar cirugías.

Maite Grueso es una de las portavoces de la Plataforma: «En las últimas dos semanas, hemos conocido la noticia de que la neumóloga que teníamos en el hospital se traslada, ha renuniado a su puesto».

Esto supone que el Hospital de Tomelloso no tendrá servicios de neumología. «También nos hemos quedado sin servicio de otorrino«, explica Grueso, «porque el único otorrino que había, tampoco está«. A esto se le ha sumado que «una de las internistas también se va a otro hospital«.

«Sanitarios saturados»

La Coordinadora asegura que los sanitarios “están saturados” por las listas de espera y la falta de personal.

En Radio Azul hemos hablado con la directora Gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, que ha afirmado que, la cuestión de los movimientos en los hospitalesno es algo específico nuestro, ni es de ahora”, aunque sí ha confirmado esos desplazamientos y esas bajas.

Sobre la posible dimisión del jefe de traumatología, Quemada asegura que es normal “que se generen discrepancias” y que están en negociaciones “para acercar posturas”.

«Tanto en traumatología, como en anestesia, tenemos un profesional más a partir de este mes«, cuenta Quemada, «algunos se van, pero otros vienen«. La Gerente cuenta que también se dispone de radiólogo y una persona trabajando en cardiología, «es verdad que la cardióloga que teníamos el año pasado se marchó, pero tenemos otro cardiólogo«.

En cuanto a la marcha de la neumóloga, Quemada admite que se ha marchado esta semana, «chica de Granada que se vuelve a su casa«. Con esto, la Gerente quiere decir que esto «pasa en todas partes«, y declara que siguen luchando «para seguir consiguiendo profesionales«.

Medicina Interna

Por otro lado, la Coordinadora afirma que se están comprometiendo servicios como el de Medicina Interna, que es “el corazón del Hospital”, asegura Grueso. La gerente ha sido contundente en este tema. Dice que les preocupa la cuestión y que se va a apoyar al servicio desde otros hospitales.

«Tienen una situación muy delicada«, afirma Grueso, «porque hay varios profesionales que tienen reducciones de jornada, y hay dos de ellos, que están de baja de maternidad y paternidad«. Además, la portavoz afirma que la persona que está de baja por paternidad, «no va a volver«.

«Se quedan no bajo mínimos, sino en números rojos«, concluye Grueso.

La Gerente, por su parte, admite que la Medicina Interna «pasa por una situación muy complicada«. Tanto el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, como el Hospital de Ciudad Real «nos van a apoyar, nos están apoyando, y van a venir los profesionales a apoyar al Hospital de Tomelloso«.

La Coordinadora pide soluciones, también a la consejería, y asegura que desde el Ayuntamiento ya han escuchado sus demandas. Desde la Gerencia afirman que tienen el mismo objetivo, remar a favor del hospital. Está prevista una reunión entre ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web