LA PORTADA

El Gobierno de Castilla-La Mancha manifiesta su enérgico rechazo ante el asesinato de una mujer en el municipio de Alovera por violencia de género

En el minuto de silencio celebrado este mediodía en la plaza Mayor de la localidad

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha reiterado la determinación de la Administración regional para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus formas y ha solicitado la unidad de todo el arco parlamentario y todas las fuerzas políticas para conseguirlo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su consternación y absoluta condena por el asesinato machista de una mujer la pasada madrugada en el municipio guadalajareño de Alovera.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha trasladado en nombre de todo el Gobierno regional las condolencias a la familia y personas allegadas de Nicoleta y ha expresado su “más enérgico rechazo y repulsa hacia la violencia machista que sigue asesinando a mujeres”.

El consejero hacía estas declaraciones tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado este mediodía, en la plaza Mayor de Alovera, en señal de condena y rechazo por este asesinato por violencia de género, que ha acabado con la vida de una mujer de 41 años, la primera fallecida que se registra en este 2021 en Castilla-La Mancha.

Tras el acto de concentración, Escudero ha querido lanzar “un mensaje contundente a toda la sociedad de nuestra región y de nuestro país; no valen fisuras, no vale bajar los brazos, no vale relajarse ante estos asesinatos, hay que seguir firmes, hay que seguir con determinación y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a poner todos los recursos y todos los esfuerzos para combatir este problema estructural”.

Asimismo, el consejero ha trasladado una petición de “unidad de todo el arco parlamentario, de todas las fuerzas políticas. Basta ya de asesinatos machistas, basta ya de justificaciones o de buscar dobles raseros o excusas para no condenar la violencia machista. La violencia machista existe, es una cruel realidad y hoy nos vuelve a dar un bofetón”.

Por último, y aludiendo a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el consejero ha avanzado que “será un día de luto y recuerdo a Nicoleta y a todas las mujeres asesinadas por el terrorismo machista”.

En el acto, convocado por el Ayuntamiento aloverano, han estado también presentes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la subdelegada de Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web