Región

Se investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de la mujer de Alovera

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 40 años en Alovera, en la provincia de Guadalajara.

En caso de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2021 y a 1.093 desde 2003, según afirma la institución en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado este domingo de los hechos, que se han producido sobre las 22.35 horas del sábado.

El presunto autor de su asesinato ha sido detenido este mismo domingo, después de que él mismo avisara a los servicios de emergencia de lo ocurrido, según han confirmado a Europa Press fuentes del Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Estas mismas fuentes han indicado que la víctima ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera y que ahora se investiga si existían denuncias por violencia machista. La víctima es de nacionalidad rumana y el detenido no tiene antecedentes.

‘Se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer en Guadalajara. Quiero mandar todo mi cariño y apoyo para la familia’, ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web