el provencioLa Mancha

El Provencio no abrirá su piscina y ofrece alternativas «más seguras»

El motivo del cierre de la piscina es la "complejidad" para poder llevar a cabo la normativa sanitaria, pero el programa 'Campus de Verano' tendrá actividades de ocio de todo tipo

El Provencio no abrirá su piscina municipal en este verano 2021. El motivo de esta medida es garantizar la salud de los vecinos evitando contagios de coronavirus.

Consideran que es “difícil” para un Ayuntamiento como el de El Provencio mantener la normativa sanitaria, como distanciamiento de seguridad o la higiene de superficies de contacto. Lo explica José Manuel Triguero, concejal de Deporte, a Radio Azul: «A pesar del positivismo que hay de cara al verano, por las condiciones sanitarias consideramos que todavía debemos preservar la salud«.

«Mantener las distancias de seguridad, hacer marcas en la piscina o las medidas de higiene», cuenta Triguero, «es complejo para Ayuntamientos del tamaño del nuestro».

Desde el consistorio admiten que es una medida “dolorosa” e “impopular”, pero Triguero dice que todo el mundo lo acaba entendiendo cuando se explican los motivos de este cierre.

ALTERNATIVAS «MÁS SEGURAS»

A pesar de ello, se han buscado alternativas para que la localidad no se quede sin actividades de ocio más seguras y para todas las edades.

«Consideramos que podía haber otras alternativas de éxito«, explica el concejal, «como realizar el Campus de Verano«. Tiguero asegura que las instalaciones están en «perfectas condiciones«, y que es «preferible» que los jóvenes del municipio puedan disfrutar de dos meses en un campus «con todas las garantías de seguridad«.

También se llevarán a cabo actividades para los más adultos, «para que puedan ir a hacer gimnasia«, cuenta el concejal.

Las actividades serán desde torneos, juegos, rutas temáticas, guerras de agua, baile y música, y hasta habrá fiestas de colores. “Hemos optado por la prudencia”, dicen desde el consistorio.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web