La ManchaMota del Cuervo

Mota del Cuervo tiene a los mejores estudiantes de informática y administración de CLM

Lo avala el certamen de Skills, una competición de estudiantes de FP donde el I.E.S Julián Zarco se ha hecho con la victoria en estas especialidades

El Instituto Julián Zarco de Mota del Cuervo tiene al mejor estudiante informático y al mejor administrativo de la región. Y no lo decimos nosotros, el centro ha ganado en dos especialidades en el campeonato regional de Skills.

Se trata de un certamen, de carácter nacional e internacional, que premia a los mejores estudiantes de Formación Profesional, los cuales deben superar una serie de pruebas guiados por tutores.

Lo explica la tutora ganadora, a nivel regional, del skill de redes informáticas, Paqui Mayorga: «Los alumnos demuestran las habilidades que tienen en contenidos y destrezas«.

Se pueden presentar todos los institutos que tengan intención de competir a nivel regional. Mayorga cuenta que el centro organizador, que es el que gana el año anterior, propone unas pruebas. «En mi caso, en administración de sistemas de redes«, explica la tutora, «son pruebas informáticas de redes y sistemas».

Mota del Cuervo ha ganado «la de redes y administración«, dice Mayorga.

COMPETICIÓN NACIONAL

El alumno al que ha guiado, Florián García, representará a Castilla-La Mancha en su especialidad el próximo mes de diciembre. Si supera la prueba, se medirá a otros estudiantes europeos. En la categoría de Administración y Finanzas lo harán los alumnos Diego Castellanos, Cristian Sierra y Antonio Redondo.

Al principio siempre se hace un «pequeño sondeo» para ver quién quiere participar, «porque hay que estudiar un poco más de lo que es el currículum oficial», explica la tutora. «Es una forma de conocer a otros profesores de redes y a otros alumnos«, habla sobre la experiencia Mayorga.

A nivel regional este es todo un reto conseguido, por primera vez, por el centro moteño. «Estamos muy orgullosos porque es muy difícil ganar» manifiesta la tutora. Además de orgullosos, también, según Mayorga, están ilusionados, «a ver qué pasa en la nacional», dice la tutora.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Una buena manera de promocionar la Formación Profesional como una gran opción, educativa y laboral, para el alumnado. Esta profesora de informática dice que, desde su experiencia “las empresas necesitan más informáticos, incluso, de los que podemos ofrecer desde el centro”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web