La Mancha

Pedro Muñoz busca «un verano diferente» para los niños

Pueblos de La Mancha como Socuéllamos, Tomelloso o Pedro Muñoz están organizando actividades seguras de ocio y cultura para este verano

Pedro Muñoz vivirá “Un verano diferente”, así se titula la programación que acogerá actividades infantiles para niños de Infantil y Primaria en el mes de julio. Se trata de una “alternativa segura”, según califican desde el consistorio.

El programa tendrá desde talleres de baile, de deporte o relajación, gymkanas, cuentacuentos, rutas de senderismo y juegos de agua. Lo cuenta Mariví Garay, concejala de Educación y Juventud: «Las actividades intentaremos que sean todas al aire libre, en las que realicen diferentes talleres, juegos, multideporte, ecétera».

El objetivo es que los niños vuelvan «a retomar la actividad basada en el juego, en activades lúdicas», cuenta la concejala. Además, se pretende que los niños desarrollen las «habilidades sociales«, que según considera Garay, «se han perdido«.

MEDIDAS SANITARIAS

Los grupos serán reducidos y organizados por franjas de edad, separando en actividades a los niños de Infantil y los de Primaria para mantener las medidas sanitarias.

Los niños de Primaria realizarán las actividades en zonas deportivas, «campo de fútbol, pista cubierta, piscina o rutas de senderismo», explica la concejala. Por su parte, los niños de Intanfil harán las actividades en el Colegio Hospitalillo.

Además, habrá dos períodos de actividades para la comodidad de los padres, «el primero es del 5 al 16 de julio, y luego del 19 al 30». Los niños se pueden apuntar a los dos períodos o solo a uno, «como lo prefieran», dice la concejala.

ACTIVIDADES EN OTROS MUNICIPIOS

Pero Pedro Muñoz no es la única localidad que acogerá actividades en este verano. También Socuéllamos y Tomelloso han presentado ya la programación.

Socuéllamos tendrá actividades para el mes de junio bajo el paraguas ‘Cultura Segura’, con el que se están recuperando los eventos presenciales ajustados a la realidad sanitaria. Estas se van a centrar en dos espacios: el Museo Torre del Vino y el Auditorio de Verano Carmen Arias, y constan de teatros y espectáculos musicales.

Por su parte, Tomelloso tendrá a lo largo de todo el verano actividades para la infancia y la juventud como senderismo, campamentos, cine de verano o diversos talleres monográficos.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web