La ManchaTomelloso

El Área Integrada de Tomelloso incorpora al Servicio de Traumatología un nuevo especialista

El Gobierno de Castilla-La Mancha mueve ficha en cuanto a la situación del Hospital, que está generando controversia entre las organizaciones ciudadanas

Muy de actualidad en estos días está siendo la situación del Hospital de Tomelloso y, sobre ella, el gobierno de Castilla-La Mancha ha movido ficha. El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, José Antonio Ballesteros, se ha reunido esta semana con profesionales y Gerencia.

En este encuentro, Ballesteros ha confirmado que en la última semana se ha incorporado al Servicio de Traumatología un nuevo especialista, que el jefe del servicio va a seguir y que el Sescam ha iniciado ya los trámites para apoyar al servicio de Medicina Interna.

Asegura que ‘no puede decirse que haya habido desbandada de profesionales en el Hospital’ y recuerda que están en marcha varios procesos de nombramiento de jefaturas, la incorporación de una unidad de Hemodiálisis y la consolidación de la Unidad de Enfermería Especializada.

Ballesteros también asegura que existen ‘ataques interesados con fines políticos y partidistas’. Unos fines que también ha puesto de manifiesto la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso. En un comunicado, dicen que están «en contra de toda reivindicación con objetivo político».

Declaraciones que vienen tras el anuncio de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, que ha convocado una manifestación para este domingo 6 de junio.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web