La ManchaVillarrobledo

Paco Gómez llevará la negociación colectiva de CCOO en Albacete

Paco Gómez, hasta ahora secretario comarcal de Comisiones Obreras de Villarrobledo, ya se ha presentado como secretario provincial de negociación colectiva del sindicato en Albacete.

Lo ha hecho a través de una rueda de prensa acompañado de la secretaria general en la provincia, Carmen Juste. Gómez ha agradecido la confianza a Juste y ha puesto en valor la labor de la negociación colectiva en sectores que no han sido tan afectados por la pandemia, como el de la limpieza y ayuda a domicilio, el industrial o el alimentario.

«La importancia de la negociación colectiva está claramente demostrada«, dice Gómez. El secretario provincial manifiesta que «no podemos permitir que nadie se quede atrás«.

REACTIVAR CON NEGOCIACIÓN

Gómez cree que se tiene que reactivar con la negociación colectiva la demanda interna. Además, cree también que se debe tener en cuenta que esta misma sirve para «generar la paz social, tan necesaria e importante como el crecimiento económico de nuestro entorno».

Gómez pretende ser «sensible» y «negociar acuerdos y convenios con subidas salariales«.

El villarrobledense se encargará de esta tarea que, dice Juste, está paralizada. En 2020 hay 5 convenios que afectan de 21.800 trabajadores y, este año, existen 9 convenios que afectan a 39.100 trabajdores.

PRÓRROGA DE LOS ERTE

También ha puesto en valor la reciente prórroga de los ERTE como una buena manera “para mantener el diálogo social”.

«En la herramienta de los ERTE conocíamos recientemente el acuerdo que se ha firmado y que va a durar hasta el 30 de septiembre«, declara Juste. Esto tiene que servir, según la secretaria general de la provincia, «para transitar la peor crisis económica que hemos vivido, para sujetar los empleos».

Juste explica que se debe avanzar hacia la confianza que da este acuerdo. «Tenemos el tiempo suficiente para reactivar la economía«, cuenta Juste, «pero es necesario, también, aprovechar para fortalecer«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web