La ManchaQuintanar de la Orden

«El proyecto más grande de la legislatura» estará listo en 2022 en Quintanar de la Orden

A veces los proyectos tardan en llegar a los municipios, sobre todo cuando no hay acuerdos que los respalden. Esto es lo que le ha pasado a la rotonda de la carretera de Miguel Esteban en Quintanar de la Orden. Desde 2016 se viene arrastrando el proyecto, que no ha tenido el consenso suficiente entre los grupos para que se pueda aprobar.

Cinco años después, el equipo de gobierno ha aprobado en Junta este proyecto recogiendo las aportaciones del grupo de Unidas Podemos. El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha opinado sobre estos años de desacuerdo: «En 2016 gobernábamos en minoría, y PP y Ciudadanos votaron en contra«.

Asegura que, después, presentaron el mismo proyecto «que el PP había reformado en 2018 y que no logró sacar a la luz». Aun así, dice «volvieron a votar en contra, al igual que el resto de grupos, pese a ser su mismo proyecto».

Esto, a jucio de Navalón ha bloqueado el proyecto «por primer los interesas políticos y personalistas».

El mayor proyecto de la legislatura

Este no es un proyecto de una simple rotonda, ya que contempla el arreglo de casi 12.000 metros cuadrados en cuatro vías distintas, tendiendo en cuenta las correspondientes vías hidráulicas de uno de los principales accesos al municipio.

El alcalde dice que también se trata «de aceras, de carril bici, árboles o farolas». Afirma que, el 50 por ciento del tráfico que entra en Quintanar de la Orden proviene del acceso de Alcázar de San Juan.

«Además, todo el tráfico pesado que viene del Polígono Industrial -prácticamente 200 camiones de gran tonelaje diarios-, pasan diariamente por esa zona», afirma Navalón.

Cuenta con un precio de salida de 1.124.000 euros y tiene pendiente el licitarse. Navalón calcula que en 2022 se podrá disfrutar de este nuevo entorno.

Obras en el Polígono Industrial

También, dentro de poco, podrá realizarse también la obra de acceso al Polígono Industrial. Este también es «un punto muy conflictivo» dice Juan Carlos Navalón, cuyo proyecto podrá estar a últimos de este mes.

Este, dice «se podrá aprobar también en Junta de Gobierno y, el año que viene, verá la luz». Será una obra de 500.000 euros que va a permitir un acceso seguro.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web