La ManchaMota del Cuervo

La normalidad tendrá que esperar en La Mancha. Mota del Cuervo suspende sus fiesta patronales

Parecía que este verano se iban a celebrar las fiestas que la Covid-19 no dejó el pasado pero no va a ser del todo así. Al menos en Mota del Cuervo, porque su consistorio ha decidido, junto a la peña Vistalegre, suspender las fiestas patronales de este año.

En Radio Azul hemos hablado con el alcalde, Jacobo Medianero, que ha explicado esta situación: «La decisión se ha tomado de manera conjunta, con las hermandades y las asocaciones que colaboran con las fiestas».

Medianero califica esta decisión de «triste y dura«, pero la situación no lo permite, «hay una serie de eventos que es complejo de organizar«. Esto haría que la fiesta se viera «aminorada«, y fuese una «mediofiesta«.

OPCIÓN «PRUDENTE»

Según informan, aunque la situación ha mejorado sustancialmente, dicen, el peligro que aún existe de rebrotes hace que esta opción sea la más prudente. Aseguran que una fiesta sin algunos de sus elementos más característicos –como pueda ser La Traída o una verbenano serían las fiestas patronales que se esperan.

«Estamos en un verano complicado«, dice el alcalde, «estamos saliendo, vamos mejorando, pero hay todavía algunos eventos difíciles de imaginar». Medianero pone de ejemplo La Traída de la Virgen, o las verbenas. «Yo entiendo que la hermandad no vea claro cómo organizar La Traída«, opina Medianero.

En cuanto a las verbenas, que sí son organizadas por el Ayuntamiento, Medianero se muestra contundente: «No se puede hacer una verbena dónde estemos bailando y tomando algo de pie sin control de aforo o distancias«.

HABRÁ ALTERNATIVAS

Aun así, se procurará que las imágenes de los patrones puedan pasar los días habituales en la población, y se intentará plantear actos culturales siempre con las medidas de seguridad. Se espera contar con más de 15 actuaciones culturales para todos los públicos, entre ellos, el de Rozalén en agosto.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web