La ManchaSan Clemente

La vacunación avanza también para los dirigentes de La Mancha

Va avanzando la vacunación en los municipios de nuestra comarca. Esta vez le ha tocado a la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano.

Ayer fue vacunada con Pfizer, al igual que todos los vecinos en su franja de edad. Sevillano ha dicho que se encuentra perfectamente a pesar de un dolor en el brazo.

«Ayer nos vacunaron en el municipio a los que nacimos entre 1960 y 1970«, cuenta la alcaldesa, «y nos pusieron la Pfizer». Sevillano ha explicado a Radio Azul que en el centro de salud adelantaron la fecha de la segunda dosis, que recibirán las personas que no hayan pasado la Covid-19. Este no es el caso de Sevillano, «los que hemos pasado el virus seis meses atrás, sólo nos vamos a poner una dosis, yo lo pasé en enero«.

En cuanto a la sintomatología, Charo Sevillano se encuentra «muy bien«, tan sólo tiene un «dolor intenso» en el brazo. A pesar de esto, la alcaldesa lo considera un síntoma normal, «lo estoy hablando con la gente que se vacunó también».

«ÚNICA ARMA»

En cuanto a la situación de coronavirus en la localidad, Sevillano llama a la gente a vacunarse, ya que considera que la vacuna es la principal arma.

Considera a esta la causante de la baja incidencia que hay mayoritariamente en las localidades, a pesar del movimiento que está habiendo de personas.

«Que no tenga la gente miedo a vacunarse«, dice Sevillano, «tiene más beneficios que perjuicios». La alcaldesa no se arrepiente de vacunarse a pesar de haber tenido antecedentes con trombosis. «Sino nos vacunamos, esto no va a parar, no vamos a poder acabar con la pandemia», declara Sevillano.

La alcaldesa considera a la vacuna como «única arma efectiva para acabar con la Covid». Por ello, la considera la principal causante de que «la incidencia de los contagiados vaya bajando en los municipios».

Ha puesto de ejemplo a San Clemente. «En San Clemente hay 6 casos, y hay muchísica gente, muchísima gente ha salido este puente y muchísima gente viene», explica la alcaldesa.

VERANO POSITIVO

Y de cara al verano, según Sevillano, hay positivismo. Dependiendo de la situación, se llevarán a cabo actividades como los fines de semana culturales, o el Festival de Teatro regional ‘Francisco Nieva’ a partir del próximo viernes. “Están volviendo a renacer nuestras vidas”, concluye Sevillano.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web