La ManchaPedro Muñoz

La residencia Cuna del Mayo, en Pedro Muñoz, abre sus puertas el próximo lunes

Un proyecto muy esperado, ya que Pedro Muñoz era el único municipio de más de 7.000 habitantes que no contaba con un centro de mayores

A partir del próximo lunes, el Centro de Mayores Cuna del Mayo en Pedro Muñoz será una realidad con su apertura. El proyecto tan esperado por los vecinos del municipio, que no tenía residencia, contiene 45 plazas residenciales y 20 estancias diurnas.

Desde el consistorio se muestran contentos por ver el fin esta obra realizada. Lo cuenta Carlos Ortiz, alcalde de la localidad: «Estamos muy contentos porque, al fin, podemos ver el proyecto realizado«.

Según explica Ortiz, el proyecto lleva fraguándose desde 2012, «empezó con la recuperación del edificio de la antigua Escuela Taller«.

El alcalde ha recordado que «Pedro Muñoz era el único municipio mayor de 7.000 habitantes que no tenía residencia«. Por ello, era un proyecto tan necesario, que a partir del lunes, no tener residencia con esa población será «anecdótico«, califica Ortiz.

«El lunes ya ingresan los primeros residentes en el centro de mayores», cuenta el alcalde.

SERVICIOS MÁS MODERNOS

El centro de mayores contará con los servicios más modernos, según explica el alcalde. Tendrá habitaciones dobles e individuales, con camas articuladas, baño adaptado y sistema de comunicación por voz. Además de los servicios con los que también contarán los residentes diurnos.

Estos son terapia ocupacional, fisioterapia o peluquería. Junto con la restauración y un espacio de zonas exteriores, que busca la calidad de vida de los residentes.

«Hay que darnos cuenta que es una de las residencias más modernas de la comarca de La Mancha», explica Ortiz, «además, está medicalizada«.

OBJETIVOS DEL CENTRO

A parte de proporcionar la calidad de vida a los residentes, se busca que los vecinos mayores de la localidad no se tengan que desplazar a otros municipios. «El objetivo es que, sobre todo, no tengan que desplazarse«, dice Ortiz.

Y el último objetivo que busca la residencia, según la directora del centro, Rosa Belén Ortega, es que los residentes tengan una buena comunicación con sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web