LA PORTADATomelloso

Las lluvias y las tormentas dejan en Tomelloso 109 de las 111 incidencias registradas en C-LM

Grandísima la tormenta caída en Tomelloso esta mediodía. En apenas 1 hora, ha caído 40 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que se inundará bajos, locales y vías principales de la localidad.
El Ayuntamiento de Tomelloso en un comunicado ha pedido a la población salir lo menos posible para no entorpecer a los agentes la limpieza o desatasco de las zonas más afectadas.
Desde el 112 de Castilla la Mancha han comunicado hasta las 14 horas, 25 llamadas de emergencia en la localidad tomellosera. 

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado se han registrado en toda la región 111 incidencias, todos en la provincia de Ciudad Real, por balsas de agua y achiques.

Dicho servicio ha detallado que en las localidades de Tomelloso se han registrado 109 incidentes y otros dos en Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.

De forma previa, el 112 ha informado de que entre las 12.00 y las 14.00 horas han sido 27 las incidencias contabilizadas, 25 de ellas en Tomelloso, una en Argamasilla y otra en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta, a las 9.36 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la dirección del Meteocam ha decretado la activación del Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes lluvias y tormentas elaborados para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectan a la totalidad de la región.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web