LA PORTADA

«El objetivo es acercarnos al 100 por cien de la presencialidad en las aulas»

En una entrevista a Radio Azul, el belmonteño ha hablado sobre los protocolos que se están llevando a cabo en la EVAU y cómo se plantea el curso que viene

Esta mañana ha empezado la selectividad, es decir, EVAU, en toda la región. A las 9:30 de la mañana han comenzado los exámenes para alrededor de 9.800 estudiantes. Hasta el jueves 10 se estarán haciendo estas pruebas también en varios centros de la comarca de La Mancha.

En concreto, se están examinando en los institutos Virrey Morcillo de Villarrobledo; Eladio Cabañero de Tomelloso; e Infante Don Fadrique y Alonso Quijano de Quintanar de la Orden.

El belmonteño Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha ha atendido hoy a Radio Azul.

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ

Ha dicho que se mantienen también este año los protocolos sanitarios que ya se implantaron en 2020 y que, dice, “tuvieron gran resultado”.

Este ha sido un año complicado para toda la comunidad educativa y así lo ha reconocido Cuevas.

“Con la pandemia de fondo, se apostó por la presencialidad”, afirma y por esta línea se va a seguir trabajando. Con el avance de la vacunación, el director general afirma que el objetivo del gobierno de Castilla-La Mancha es conseguir un porcentaje lo más cercano al 100% de presencialidad en las aulas para el año que viene.

Aun así, dice Cuevas que se sigue trabajando en cómo se va a abordar el curso el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web