La ManchaMiguel Esteban

Miguel Esteban piensa ya en el verano tras superar varios brotes de coronavirus

Se abrirá la piscina municipal a partir de julio y habrá una "feria B", tal y como afirma su alcalde, Pedro Casas

Los pueblos de La Mancha van mejorando en cuanto a la situación de coronavirus, pero todavía surgen pequeños brotes que nos recuerdan que el virus no se ha ido. Este ha sido el caso de Miguel Esteban que, según los últimos datos oficiales, hace dos semanas contaba con 24 casos positivos y ha pasado a 5 la pasada semana.

Radio Azul ha hablado con su alcalde, Pedro Casas. Cuenta que, según los médicos, la situación «va mejorando» y la vacunación sigue su curso.

Afirma que han tenido 15 días «donde se han disparado un poco los índices porque ha habido una serie de brotes familiares«. Se ha conseguido estabilizar la situación y, asegura «hoy, en el centro médico, ya había gente joven vacunándose«, con la citación de los de 40 años.

VERANO CON ILUSIÓN

Por esta mejora de casos, el alcalde ve con ilusión el verano. En cuanto a la piscina de Miguel Esteban, la localidad contará con ella en los meses de más calor. A pesar de que la intención, según Casas, era abrirla a finales de junio, “se deben hacer unos arreglos”, dice. Por ello, la piscina municipal abrirá sus puertas el 1 de julio. “El año pasado fue un éxito y este también lo será”, concluye el alcalde.

«Yo creo que a lo largo del verano y de este año», dice Casas, «ya va a quedar todo lo más aproximado a la normalidad, yo tampoco diría normalidad total«.

Y en cuanto al ámbito cultural y festivo, ha dicho lo siguiente: «Estamos abriendo el abanico a medida que las cosas se van normalizando«. Es por ello que el alcalde ha asegurado que, desde el consistorio, irán «lanzando» oferta cultural este verano. «Ya vamos a empezar a trabajar en ese sentido«, dice Casas sobre la feria. Asegura que habrá una «Feria B», ya que no se puede celebrar una feria tradicional.

Además, Casas ha afirmado que se celebrarán las Conferencias Cervantinas, unas jornadas, incluso de carácter internacional, que resaltan la importancia del Quijote de La Mancha. Este año se harán al aire libre y con aforo limitado.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web