LA PORTADA

Muere un trabajador en Villarrobledo mientras manejaba una carretilla elevadora

Ha tenido lugar este lunes y CCOO y UGT saldrán a la calle el viernes para condenar este fallecimiento

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO en Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado el accidente mortal que se produjo este lunes en una empresa del sector agroalimentario de Villarrobledo, cuando un trabajador de 56 años desempeñaba sus funciones manejando una carretilla elevadora. Al encontrarse indispuesto, se bajó de ella muriendo minutos después, posiblemente debido a un infarto.

De ahí que CCOO y UGT vayan a protestar este viernes, de 11.00 a 12.00 horas ante la sede de FEDA, por la alta siniestralidad y en memoria del fallecido.

‘Se trata de la segunda muerte que se produce en accidente de trabajo en lo que va de año en la provincia de Albacete. CCOO lamenta su fallecimiento y quiere manifestar su más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros en estos duros momentos y nos ponernos a su disposición en todo aquello que puedan necesitar’, ha dicho Honrubia.

Además, el responsable de Seguridad y Salud Laboral ha manifestado que CCOO seguirá de cerca la investigación del accidente de trabajo mortal y exigirá que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda a esclarecer los hechos.

‘CCOO vamos a estar pendientes de lo ocurrido siguiendo de cerca la investigación y pidiendo responsabilidades en caso de que así se desprendiese de las actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo’, ha dicho.

Tras la nueva muerte laboral, secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO ha afirmado que en estos momentos los sindicatos no pueden dejar de reclamar una vez más sobre la importancia de las medidas de salud y seguridad que deben llevarse a cabo en las empresas, así como de tener una correcta evaluación de riesgos.

‘La vigilancia de la salud es un derecho de los trabajadores y trabajadoras, que junto con una eficaz evaluación de riesgos psicosociales pueden ayudar a revertir las alarmantes cifras de siniestralidad que tenemos en nuestra provincia’, ha añadido.

Así mismo, Honrubia ha manifestado que cuando hay una muerte en el trabajo es porque se produce un fallo en el sistema preventivo. ‘Todos los accidentes laborales tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad. CCOO exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y pedimos a todas las personas trabajadoras que extremen la prevención en el trabajo. Todos los accidentes de trabajo se pueden evitar’, ha concluido Honrubia.

MAYOR VIGILANCIA EN LAS EMPRESAS

En términos parecidos se ha expresado el sindicato UGT, que ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido en Villarrobledo, muerte que a su entender ‘pone de manifiesto que es de vital importancia que las empresas vigilen y cumplan rigurosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la normativa de prevención recogida en los convenios colectivos de aplicación’.

‘Es muy importante concienciar a empresarios sobre prevención de riesgos laborales, invertir en prevención en la mejor inversión, no es un gasto, es seguridad y salud para los trabajadores que no pueden perder su vida en el puesto de trabajo’, ha señalado el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González.

‘Solicitamos a las administraciones competentes y a la inspección de trabajo que refuercen medios materiales y humanos para que para que pueda cumplir de forma eficaz su función de vigilancia y control de la normativa laboral en materia de prevención y salud laboral y se depuren responsabilidades en el caso de que se detecten incumplimientos en esta materia’, ha reclamado González.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web