La ManchaSan Clemente

El Festival de Teatro Francisco Nieva se adapta a la realidad sanitaria

En su sexta edición, vuelve esta edición de forma presencial aunque, eso sí, de manera reducida

El Festival Regional de Teatro Francisco Nieva, de San Clemente, cumple su sexto año adaptándose a la realidad sanitaria.

Vuelve presencialmente este ya emblemático festival, que tuvo que ser virtual el pasado año y que, este, tendrá su fase de concurso. Tres compañías de Tomelloso, Almagro y Villarrobledo representarán sus obras el viernes 11, sábado 12 y viernes 18 de junio.

Una edición mucho más reducida de lo habitual, pero manteniendo el espíritu. Lo cuenta a Radio Azul Elena Medina, concejala de cultura, que asegura que «siempre se clausura el festival con una obra nacional y hay actos durante toda la semana. Este año lo hemos reducido por si esa obra no hubiera podido llevarse a cabo».

Se recuperará, en el acto inaugural, a la pregonera del año pasado. Silvia Martínez, docente del colegio Rafael López de Haro, dará comienzo este viernes a las representaciones, que se clausurarán el sábado 19 de este mes.

Esa noche, en el Auditorio Municipal, el conocido actor Miguel Rellán se va a convertir en protagonista de la entrega de premios y la obra de la Escuela Municipal de Teatro pondrá el broche de oro.

Medina dice que están «muy agradecidos al actor» que se va a llevar, además, el Nieva de honor. «Siempre se da un galardón a actores que tienen que ver con el teatro«, afirma la concejala.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web