La ManchaSan Clemente

San Clemente solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Se trata del primer municipio en la provincia de Cuenca en solicitarlo

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de San Clemente junto a la alcaldesa del municipio, Rosario Sevillano, en la que se ha aprobado  la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de San Clemente al convenio VioGen y la posterior firma del convenio, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Cuenca en solicitarlo.

Su incorporación permitirá a la Policía Local del municipio integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil para la protección a las víctimas de la violencia de género. Se concluyen así los pasos previos requeridos que permitirían la firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Clemente y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

Juan Rodríguez ha destacado que sea el primer municipio en solicitar la incorporación al sistema VioGen y ha señalado que “se comparte un compromiso para luchar de forma coordinada contra esta lacra que azota la sociedad, la violencia de género».

El subdelegado  ha manifestado la necesidad de coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva.

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente ha mostrado su satisfacción al tratarse de “un paso importante y coordinado tanto en materia de prevención como de seguimiento de los casos de violencia de género”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web