Deportes

Así será la Segunda RFEF y la Tercera RFEF

En estas divisiones jugaran la UD Socuéllamos, San Clemente y CP Villarrobledo, y son de nueva implantación

La Real Federación de Fútbol de España ha anunciado como serán las bases para la siguiente temporada en dos divisiones de nueva implantación, la Segunda RFEF y la Tercera RFEF.

SEGUNDA RFEF

En esta división jugará el Socuéllamos, tras la recién renovación de Josico. En esta categoría habrá 5 grupos de 18 equipos cada uno y, además, ascenderán a Primera RFEF los cinco primeros clasificados de cada grupo.

Habrá playoff de ascenso a Primera RFEF del segundo a quinto puesto de cada grupo y 27 descensos a Tercera RFEF. De estos serán los cinco últimos de cada grupo mas los dos peores decimoterceros. A su vez, estos saldrán de un playoff en sede neutral.

TERCERA RFEF

Esta competición la disputará la AD San Clemente, recién ascendida, y el CP Villarrobledo. Habrá 18 grupos divididos territorialmente, es decir, por comunidades autónomas. De ellos, los 18 primeros clasificados subirán directamente a Segunda RFEF

Del segundo al quinto jugarán un playoff de ascenso en sede neutral y el número de descensos a Preferente dependerá de los arrastres de los equipos de la misma región que provengan de Segunda RFEF.

Estas son las grandes reglas para competir en estas categorías, donde empieza el fútbol humilde y se lucha por ascender o mantenerse en estas categorías.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web