La ManchaOssa de montiel

El alcalde de Ossa de Montiel justifica el «euro solidario» para entrar a las zonas de baño naturales

Alejandro Chillerón explica que el motivo es financiar servicios y cubrir el desplazamiento de personal, además de crear un Plan de Empleo. Lo ha dicho en Radio Azul

Como es habitual, hablamos con algunos de los alcaldes de nuestra comarca sobre cómo están sus localidades con respecto a la Covid-19 y cómo ven el verano. Esta vez ha sido Ossa de Montiel, localidad que según los datos oficiales mantiene los 0 casos positivos.

Radio Azul ha hablado con su alcalde, Alejandro Chillerón, que asegura que el municipio lleva sin incidencia varios meses y que ve con buenos ojos el verano.

«De momento bien, por lo que sea estamos teniendo fortuna«, cuenta Chillerón, «llevamos varios meses sin incidencia». Respecto a la vacunación, el alcalde afirma  que «va muy bien» y que el Centro de Salud ha informado al consistorio que ya ha empezado la vacunación de «40 a 50 años«.

En cuanto al verano, Chillerón ha dicho lo siguiente: «Desde el Ayuntamiento somos positivos porque creemos que la situación ha mejorado bastante». Es por ello que el alcalde cuenta que toda actividad al aire libre se va a realizar, «estamos trabajando para elaborar un protocolo y un programa de feria«.

ZONAS DE BAÑO

En cuanto a la apertura de las piscinas de verano, Ossa de Montiel, en su caso, dispone de la piscina municipal y varias zonas de baño que pertenecen a las Lagunas de Ruidera.

Respecto a la primera, asegura que se abrirá al igual que las zonas de baño naturales. «Vamos a abrir tanto la piscina del municipio, como las lagunas pertenecientes a nuestro término municipal, que son 8 zonas de baño«, explica Chillerón.

Sobre estas, este fin de semana el Ayuntamiento del municipio hacía pública su decisión de cobrar un 1 €  por entrar a ellas. Decisión que levanta polémica, pero el alcalde asegura que es necesario sufragar los gastos de estas zonas, que equivalen a 10 piscinas abiertas, con el personal correspondiente: 11 Socorristas, 4 vigilantes de Parking, 2 Personas de Seguridad y 8 Controladores de Aforo.

«Lo que va a pasar este año es que todo el personal que venga de los planes de empleo, alrededor de 8-9 personas, las tenemos que desplazar a las lagunas«, declara Chillerón. Esto se hace para cubrir los puestos de seguridad y de control de aforo, lo que provoca no tener trabajadores en el Ayuntamiento, según explica el alcalde.

«Es por eso por lo que se va a cobrar este euro solidario«, muestra Chillerón. Además, se pretende crear un futuro Plan de Empleo con cargo a estos fondos, «de tal manera que tengamos, también, personas trabajando en el municipio«.

Sobre la actualidad de la localidad, Chillerón anuncia que se invertirá en el Centro de Salud cercano a las Lagunas para mejorar la accesibilidad de ambulancias y sillas de ruedas.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web