La ManchaSan Clemente

San Clemente vivirá este verano ‘Los findes al Son’

Una completa agenda cultural con conciertos, exposiciones o espectáculos infantiles que se desarrollarán los viernes, sábados y domingos hasta agosto

El festival de teatro Francisco Nieva vuelve a la presencialidad en San Clemente. Pero no es la única cita cultural de la que podrán disfrutar los sanclementinos.

Los findes al Son’, así se llama la iniciativa que ha planeado el equipo de gobierno para todo el verano con el objetivo de fomentar la cultura en la localidad.

Un amplio programa de conciertos, espectáculos infantiles y arte que se desarrollarán desde el 25 de junio hasta el 28 de agosto. Lo ha contado a Radio Azul Elena Medina, concejala de cultura: «Arrancamos 25 de junio ‘Los viernes al son’ y el sábado 26 inahuguramos una nueva sala de exposiciones«.

ACTIVIDADES

Tendrá lugar, también, los ‘4 Motes Manchegos’, «que ya han sido 2 las ocasiones que lo hemos tenido que cancelar, esperemos que a la tercera vaya la vencida«, cuenta Medina.

Además, habrá espectáculos como el de la Chica Charcos ‘Con Katiuskas y a lo Loco’ o conciertos como el del grupo Zascandil, «que también es muy conocido», dice la concejala.

Según Medina, «no podía faltar en el verano» el Festival de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha y el certamen de pintura rápida nocturna, «que el año pasado también se quedó en el tintero».

‘LOS VIERNES AL SON’

‘Los viernes al son’ fue una iniciativa que lanzó el Ayuntamiento el año pasado. Con el avance de la vacunación y la mejoría en la situación se ha decidido ampliarlo a los tres días de los fines de semana con una agenda más rica en cuanto a espectáculos.

«Sobre todo, los viernes, la participación es de colectivos locales», cuenta Medina. La actividad comienza el primer viernes, 25 de junio, con la mencionada anteriormente Agrupación Musical San Clemente de La Mancha.

Esta inciativa «será así hasta agosto«, como explica la concejala, y participarán: Amigos de la Zarzuela, Amigos de la Música, la Ronda de la Virgen de Rus, las cantantes sanclementinas Laura Moreno o Ana Esteso…

Tan sólo habrá un viernes que no participe lo local, «se trata de Alma de Rumba, que son de la zona», dice Medina.

Igualmente, los viernes estarán dedicados a grupos y artistas de la localidad y, los domingos, se han reservado para espectáculos infantiles.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web