Región

El Gobierno regional destinará este año 400.000 euros para apoyar al sector del cine y audiovisual de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional va a destinar este año un montante de 400.000 euros para apoyar al sector del cine y audiovisual de Castilla-La Mancha, de la que se van a beneficiar más de una treintena de empresas del sector. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera ha señalado que el próximo lunes, 14 de junio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará una resolución por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2021. Estas ayudas, por importe de 50.000 euros, se ponen en marcha por segunda vez después de haber sido recuperadas en el año 2020 y llevaban sin convocarse desde el año 2010.

A estas subvenciones, ha añadido Rodríguez, se suman las que ya se han concedido o las que se van a conceder durante este año para seguir apoyando a las empresas audiovisuales de Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que también se ha resuelto la convocatoria para el desarrollo de proyectos de largometrajes del pasado año, con un importe de 100.000 euros; una línea de subvenciones que ha sido recuperada porque llevaba sin convocarse desde 2010.

Con el mismo objetivo de apoyar al sector, ha recordado la consejera, el pasado 24 de mayo se publicó la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico en Castilla-La Mancha, dotada de 50.000 euros repartidos en 10 ayudas de 5.000 euros. Esta línea llevaba sin convocarse desde 2019.

“Para completar el apoyo al sector del cine y el audiovisual, también se está trabajando en las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha” para este ejercicio, ha indicado la titular de Educación, Cultura y Deportes.  Las bases reguladoras de estas ayudas para 2021 se publicarán próximamente y posteriormente se publicará la correspondiente convocatoria que contará con un importe total de 200.000 euros. Esta línea de subvenciones también ha sido recuperada, porque llevaban sin convocarse desde el año 2010.

Por lo que se refiere a la resolución de las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos que se publica el próximo lunes, indicar que las solicitudes para poder acceder a las mismas se podrán presentar, desde el próximo martes y durante diez días hábiles, únicamente de forma telemática a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Para la concesión de estas ayudas es necesario que las empresas estén radicadas en la región, o que los proyectos estén relacionados con Castilla-La Mancha. Se primará que las localizaciones y escenarios de la producción audiovisual estén en la Comunidad Autónoma.

Por último, ha explicado que el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web