El PedernosoLa Mancha

Entretenimiento seguro este verano para los niños de El Pedernoso

Lo hará con dos actividades de ocio y aprendizaje, el VI Campus de Verano Movefit para los niños y las I Jornadas Juveniles Movecamp para los adolescentes

El Pedernoso se ha sumado a la lista de pueblos que buscan alternativas en los meses de calor para sus vecinos más pequeños. Lo hará con dos actividades de ocio y aprendizaje, el VI Campus de Verano Movefit para los niños y las I Jornadas Juveniles Movecamp para los adolescentes.

El objetivo lo ha contado a Radio Azul Rubén Romera, organizador de la iniciativa: «El objetivo principal es que los niños y niñas de la localidad y de fuera, que vienen muchos a veranear, tengan su espacio, que puedan disfrutar y aprender«.

Romera ve importante que los niños tengan una «pequeña rutina de entretenimiento» en el verano, eso sí, «un entretenimiento seguro» debido a la crisis sanitaria. Pero lo esencial, recuerda el organizador, es que vivan la experiencia, «porque son experiencias que se quedan grabadas tanto en sus corazones, como en los nuestros«.

VI CAMPUS DE VERANO MOVEFIT

El Campus de Verano va por su sexta edición, a pesar de que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la situación sanitaria.

Pero, este año, los niños de 3 a 12 años podrán disfrutar de actividades lúdicas, por las mañanas. Estos juegos, marca Romera, han tenido que ser «adaptados» a medidas e higiene.

I JORNADAS JUVENILES MOVECAMP

Sobre las Jornadas Juveniles Movecamp, las primeras que se hacen, Romera ha contado el motivo de su creación: «Lo que hemos hecho este año es dividir más a los niños, por el tema de la Covid-19«.

Por un lado se ha dividido Educación Infantil y Educación Primaria, «que lo englobamos en el Campus de Verano«, explica el organizador. Por el otro lado, se han creado estas nuevas jornadas que juntan a todos los adolescentes que cursan la ESO.

Romera ha adelantado que, mientras que el Campus de Verano se hará por las mañanas, las Jornadas Juveniles, que no se harán todos los días, se desarrollarán por la tarde-noche, «creemos que resulta más motivante ese horario a ese tipo de público».

Desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que se cumplirán todos los protocolos contra el coronavirus. Consideran que, con las medidas sanitarias y la colaboración, se pueden realizar actividades.

Han puesto de ejemplo al colegio, ya que no se ha confinado ninguna clase en todo el curso, confirman desde el consistorio.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web