Región

García-Page celebra la posibilidad de que el Gobierno de España, tras la petición de Castilla-La Mancha, retire pronto las mascarillas en exteriores

El presidente regional pide al PP castellano-manchego que evite “un nuevo golpe” a la región con el trasvase Tajo-Segura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido esta mañana la decisión del Gobierno de España de retirar en poco tiempo las mascarillas obligatorias en exteriores, tal y como pidió el Gobierno regional. “Me parece muy bien que el Gobierno de el paso no sólo para recuperar la normalidad, sino el positivismo”, ha dicho.

García-Page hacía estas declaraciones hoy en Noblejas (Toledo), en el marco de una visita a la planta Phi4tech de construcción de celdas para baterías. En este contexto, ha indicado que la principal energía de este país “es nuestra gente, que nadie se engañe”. Así, se ha mostrado convencido de que es “determinante” la retirada de las mascarillas en exteriores dando así una imagen más reforzada de optimismo.

En este orden de cosas, ha avanzado que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está jugando el sistema sanitario público.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay del entorno de 80 personas ingresadas por Covid’19 en los distintos hospitales de la región, “cuando hubo días en que tuvimos millares”, ha lamentado. De ahí que haya invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.

AVE Madrid-Lisboa

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la presencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García García, para poner de manifiesto la sintonía política entre ambas comunidades autónomas, y para reivindicar la construcción del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa.

“Cuando se mira a Europa damos la espalda al Atlántico”, ha indicado el jefe del Ejecutivo regional, alegando que en España casi todo se ha hecho hacia el Mediterráneo y “es complicado sostener un país con desequilibrio en las infraestructuras”, ha apuntado.

Así mismo ha aplaudido la decisión de la Junta de Extremadura de exigir que las empresas que necesitaban litio que crearan el empleo, allí donde se produce. “No somos autonomías para reivindicar privilegios, si no para reivindicar justicia”, ha dicho, advirtiendo al tiempo que “no le deseo a nadie que entre en la cárcel por problemas personales, ni que salga por motivos políticos”.

García-Page ha subrayado que está en política “para luchar contra todo tipo de privilegios sociales y territoriales”, a lo que ha apuntado que “el independentismo solo busca privilegios”. En este contexto ha dicho, haciendo un juego de palabras con las celdas de las baterías, que en este país “hay gente que está más pendiente de las celdas de las cárceles, nosotros no estamos pendientes ni de expedientes, ni de portadas negativas de periódicos por ser deshonestos; estamos por crear empleo y cumplir compromisos”.

24 horas para evitarlo

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, para que traten de evitar la Proposición No de Ley (PNL) que mañana jueves se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. “Es casi un insulto para Castilla-La Mancha y le pido al PP que eviten que nos den de nuevo un golpe con el trasvase, porque es un atropello ecológico”, ha matizado, sugiriendo que se hagan valer “o al menos que lo intenten”.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web