La ManchaSan Clemente

San Clemente presenta su I Plan de Igualdad

Al acto de presentación ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández

La consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha estado asistido esta mañana a la presentación del I Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de San Clemente.

Si hace unos días hablábamos en Radio Azul de la aprobación por unanimidad del Plan de Igualdad en Villarrobledo, San Clemente también se suma a trabajar por la igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras.

Plan Corresponsables

Al acto de presentación también ha asistido la delegada de Igualdad en Cuenca, Lourdes Luna y, en él, la consejera ha destacado el Plan Corresponsables, un plan dotado con 16 millones de euros en el que está trabajando la Consejería de Igualdad con la participación de los ayuntamientos de la región y en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Precisamente, la consejera ha destacado que el consistorio de San Clemente ha sido uno de los primeros en adherirse a este Plan, gracias al cual recibirá en torno a 36.000 euros para atender la realidad de las familias de San Clemente e impulsar la corresponsabilidad, con el fin de reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

Plan de Igualdad

Sobre el Pland e Igualdad, Charo Sevillano, alcaldesa de la localidad, se muestra satisfecha por la creación de este proyecto que comenzó en 2019 gracias a una subvención de la Junta de 6.000 euros.

«Nunca se había hecho un plan para trabajadores de ayuntamiento y recoge todo lo respectivo al trabajo -horario, condiciones, oportunidades o salarios- y también para acabar con el acoso laboral si lo hubiera».

Al acto han asistido, además, representantes del comité de empresa del consistorio; trabajadores y trabajadoras del mismo; colectivos de mujeres de San Clemente; y el presidente de la Asociación de Empresarios, Juan Manuel Patiño.

Velarán por el cumplimiento de este Plan los sindicatos. A este respecto, Sevillano afirma que se siente satisfecha de que “por primera vez, los sindicatos tengan voz y voto en este ayuntamiento”, expresa con sus palabras.

Agradecimiento de la consejera

La consejera de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento de San Clemente que, con su alcaldesa a la cabeza, haya puesto en marcha el I Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas del Ayuntamiento de San Clemente, para impulsar la igualdad de las mujeres que trabajan en la Administración pública, y que, tal como ha indicado la consejera, tienen los mismos problemas que el resto en cuestiones como la conciliación o el peso de los cuidados.

Previamente a la presentación, Fernández ha asistido al homenaje realizado a Teresa López Esteso, presidenta de la Asociación de Mujeres de San Clemente desde hace tres décadas y de la que ha destacado “su sensibilidad, su emoción y su energía” y a la que ha agradecido su trabajo a favor de la igualdad desde los años 90.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web