LA PORTADA

El Ajo Morado de Las Pedroñeras llega a la Universidad Carlos III de Madrid

Siendo protagonista en una de las jornadas de los los Talleres de Gastronomía de la Escuela de las Artes, donde la IGP ha llegado a un público joven

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido protagonista en los Talleres de Gastronomía de la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III, que se celebran en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la jornada se ha celebrado una conferencia impartida por Eva García, gerente de la Indicación Geográfica Protegida, quien se ha encargado de explicar las características y ventajas del Ajo Morado de las Pedroñeras, además de ayudar a diferenciarlo de otras variedades.

«Es un curso de verano que tiene lugar esta semana y fue una experiencia muy buena«. Destaca que asistó alumnado «de todo tipo de carreras, desde ingenieros, psicólogos… y lo que nos interesa es ese target de gente joven«, dice.

No conocían el ajo morado

García asegura que están muy satisfechos por poder mostrar los beneficios y bondades de un gran producto como es el Ajo Morado. Continúan en su labor de divulgación y en llegar, sobre todo, a los más jóvenes, que expusieron sus dudas e inquietudes.

«Les llamó un poco la atención esta charla, porque no sabían las diferencias y que fueran tan buenos nuestros ajos», dice la gerente.

Asegura que, la mayoría «sobre todo los más jóvenes» no conocían el producto y que preguntaban «sobre la producción, si ayudaba a fijar población, les interesaba el cultivo y la manera de producirlo».

Este taller también ha contado con la presencia de Jesús Segura, chef embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras y copropietario del restaurante Trivio que es, dice García “un enamorado de nuestro ajo y de los productos de Cuenca”.

Este tipo de actividades se encuadran en el convenio de la IGP con el Instituto de Cultura Gastronómica regional para potenciar el producto. Según la gerente, hay actividades ya previstas en colegios y universidades.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web