La ManchaVillarrobledo

Vuelve la magia de San Juan a Villarrobledo con ‘La noche de la Encantá’

Un evento muy simbólico en el que se da comienzo al verano con una lectura de esta preciosa leyenda roblense

Todo preparado para la sexta edición de ‘La Noche de La Encantá’ en Villarrobledo, que tendrá lugar esta noche con la llegada del solsticio de verano.

Organizada por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lectura Beguinas, dará comienzo a las 23:15 en la Plaza de Ramón y Cajal.

El año pasado no se pudo hacer presencialmente por la pandemia, pero este sí se podrá disfrutar físicamente. Consiste en una lectura teatralizada de ‘La Leyenda de la Encantá’ y en el encendido de una hoguera para dar comienzo al verano.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, María Carmen Romera, explica en Radio Azul que «la noche de San Juan es una noche mágica», donde se suma el carácter purificador del fuego, por lo que «añadimos el encendido de una hoguera, donde quemamos papeles con malas cosas que han ocurrido o las que deseamos que se cumplan».

Además, se ha preparado una danza para realizar alrededor de la hoguera a cargo de Encarna Lozano, monitora deportiva en Villarrobledo.

Una leyenda única

El objetivo es transmitir, gracias a la tradición oral, esta preciosa leyenda autóctona de la localidad, muy conocida por la gente mayor de la ciudad. Habla de la historia de la princesa de Dulciales, que es raptada por un malvado príncipe que quiere casarse con ella.

«Al no querer casarse con el príncipe, fue envenenada por una bruja que la sume en un sueño. Pero el haya de la princesa deshace el hechizo y permite despertarla en la noche de San Juan para que riegue esas flores extrañas que solo crecen en el cerro de la Encantá de Villarrobledo», explica Romera.

Una noche mágica de San Juan que podrá disfrutarse de nuevo en la ciudad roblense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web