La Mancha

Diversas iniciativas en La Mancha apoyan el Día LGTBIQ+

En municipios como Tomelloso, Quintanar de la Orden, Socuéllamos o Mota del Cuervo, entre otros

Hoy es el día internacional del Orgullo LGTBIQ+, un día para reivindicar los derechos y libertades de las personas que pertenecen a este colectivo. En La Mancha está habiendo estos días muchas muestras de apoyo y simbolismos a favor de esta lucha.

Uno de los municipios más activos en este aspecto está siendo Quintanar de la Orden, con toda una programación dedicada al orgullo. El 25 de junio tenía lugar una performance sobre la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y, el sábado, se celebraba la Pista Jardín Colón de Quintanar un espectáculo Power Pride.

En Mota del Cuervo su ayuntamiento ha engalanado su balcón con la bandera arcoíris y, en Villarrobledo, el mercado de abastos también la luce.

En Socuéllamos será esta tarde cuando se coloque una balconera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, se celebrará un acto institucional y la plataforma provincial de asociaciones LGTBI dará lectura a un manifiesto.

Por otro lado, Tomelloso ha presentado un mural reivindicativo cuyo autor ha sido José Benavente, que ha trabajado desinteresadamente.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web