La Mancha

Los productos de La Mancha arrasan en los Premios Gran Selección

En Radio Azul hemos hablado con dos de los galardonados en Las Pedroñeras

Entregados los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los más antiguos de la región con 32 años de trayectoria. En ellos ha sido muy protagonista nuestra comarca con bastantes galardones.

El premio de este año a la Mejor Industria de Producción Ecológica ha sido para Irjimpa S.L., de Las Mesas y el mejor vino de calidad diferenciada rosado ha sido el ‘Canforrales Rosado’ de El Provencio.

Premio al mejor vino tinto va para Las Pedroñeras

Por otro lado, el premio al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas 2020 y 2019, ha correspondido al ‘Pedroheras syrah-tempranillo’ de Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras. En Radio Azul hemos hablado con José Luis Ojeda, responsable de exportación y comercio internacional de las bodegas.

Afirma que es un “orgullo” recibir este galardón que les posiciona muy bien también en el mercado exterior. «Al fin y al cabo, es un reconocimiento a todo el equipo humano que hay detrás de nuestro vino y a nuestro trabajo«, dice Ojeda.

El responsable de exportanción cuenta que los productos de esta bodega se adaptan a las nuevas tendencias en los mercados internacionales, «ya que nuestra filosofía principal se fundamenta en la tradición y esencia de nuestra tierra«.

«Vamos por el buen camino, se va desarrollando un buen trabajo«, concluye orgulloso Ojeda.

El galardón para las añadas anteriores a 2019 ha sido para la marca ‘Teatinos 40 barricas’ de Casas de Fernando Alonso.

Las Pedroñeras, con su ajo, vuelve a ser premiada

Además, Las Pedroñeras ha sido doblemente galardonada porque el mejor ajo morado ha correspondido a La Veguilla, de Ajos La Veguilla. Elena Mesas, directora del departamento de producción, asegura que están “muy contentos” por premiar esta “apuesta por el producto”.

La directora de producción resalta que siempre han apostado por perteneder a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, y por ello se ha premiado «un buen hacer«. También augura que apostar por la calidad diferenciada, «nos abrirá muchas puertas«.

«El tener un sello de calidad amparado por Europa nos beneficia mucho», cuenta Mesas, «lo tenemos que exprimir al máximo». Este ajo se corona como el único ajo con un sello de calidad diferenciada en España.

El mejor cordero de calidad diferenciada ha sido el de Los Montejano de Quintanar de la Orden.

Por último, en la categoría al mejor Pan de Cruz, el premio de este año ha sido para ‘Pan Blanco Sobao’ de Beamud Ortega, de Campo de Criptana.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web