El PedernosoLa Mancha

El Pedernoso no verá a su querida Abuela Santa Ana

A pesar de que no se celebrarán las fiestas patronales de la localidad, habrá eventos lúdicos y culturales que respeten las normas sanitarias

Los pueblos de La Mancha van tomando la decisión de celebrar o no sus fiestas patronales este verano. En el caso de El Pedernoso, no se van a celebrar las Fiestas de la Abuela Santa Ana, que serían a finales de julio.

Pese a esta decisión, desde el consistorio aseguran que se celebrará de otra manera la festividad. Se han organizado eventos culturales y lúdicos para todas las edades que respeten las normas sanitarias. En los próximos días se conocerán estas actividades, aunque se ha adelantado que serán espectáculos de magia e infantiles, actuaciones musicales, tributos o teatros.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Recreativo Benéfica Abuela Santa Ana. Consideran que, aunque la vacunación sigue avanzando y la incidencia baja, “el virus no se ha ido”, dicen desde el Ayuntamiento.

Tristeza y prudencia en El Pedernoso

El ánimo de los pedernoseños, que no verán a su querida Abuela Santa Ana por segundo año consecutivo, está muy bajo. Pero se trata de una fiesta muy concurrida, y se debe tener prudencia.

Lo cuenta Paqui Ballesteros, la presidenta de la hermandad: «Desde el año pasado, una tristeza tremenda porque ni procresiones, ni la fiesta en sí». La presidenta dice que no solo es una tristeza para los vecinos, sino también para la gente que pasa el verano en su pueblo a pesar de no vivir allí, «ellos tienen hasta más ganas que nosotros», dice Ballesteros.

«Son las primeras de la zona», cuenta la presidenta, «y viene mucha gente, a pesar de ser un pueblo pequeño«.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web