La ManchaLas Pedroñeras

Los mayores de Las Pedroñeras recuperan relaciones y rutina tras duros meses de pandemia

Radio Azul ha hablado con la responsable de este proyecto lanzado por Cruz Roja y con una usuaria del mismo

Los mayores de nuestra comarca han pasado unos duros meses de pandemia, donde han cortado de golpe su rutina y relaciones, algo fundamental para ellos.

Por ello, en Las Pedroñeras, Cruz Roja ha lanzado un proyecto para este colectivo. Se trata de una serie de actividades que se realizan al aire libre en el Parque Municipal.

Durante estas semanas se está enseñando a los más mayores ejercicio físico que puedan realizar en casa durante agosto, ya que se pretende volver con la actividad a finales de septiembre.

También aprenden cómo cuidarse la piel con el verano y se incentiva recuerdos de la localidad mediante conversaciones para que sociabilicen.

Lo cuenta Elena Gómez, técnica y responsable del proyecto: «La iniciativa intenta ser integral, y más después de este año y medio tan duro para el colectivo de las personas mayores«.

Se pretende recuperar su estado físico y mental

Hay varios objetivos en marcha para este proyecto. Algunos de ellos son fomentar hábitos saludables que mejoren su estado físico y mental, además de recuperar relaciones sociales y rutinas.

«Han sido unos meses muy duros y ha sido difícil para ellos, pero saben reponerse«, dice Gómez. Y es que, según nos cuenta, “están dando un ejemplo”.

«Estamos muy bien»

Y un ejemplo, precisamente, es la vecina y usuaria del proyecto, Dolores Castillo, que ha contado a Radio Azul cómo es el día a día con esta actividad: «Paseamos y hacemos gimnasia, luego charlamos, así hablamos y nos movemos».

El proyecto permite las relaciones entre los más mayores, «por lo menos hablamos un rato entre nosotros, estamos muy bien«, concluye la vecina de la localidad.

Desde Cruz Roja Las Pedroñeras animan a la población al voluntariado para que se puedan realizar más actividades con los mayores.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web