La ManchaLas Pedroñeras

Las Pedroñeras, galardonada por su vino y tradicional ajo morado

El premio al vino tinto de calidad diferenciada de 2020 y 2019 ha sido el 'Pedroheras syrah-tempranillo', y la categoría de Ajo Morado se la ha llevado el de 'La Veguilla'

Radio Azul ha recorrido los pueblos de nuestra comarca que han tenido productos premiados en los galardones Gran Selección 2021.

Bodegas Pedroheras

En Las Pedroñeras, el premio al vino tinto de calidad diferenciada de las añadas 2020 y 2019 ha correspondido al ‘Pedroheras syrah-tempranillo’ de Bodegas Pedroheras. José Luis Ojeda, responsable de exportación y comercio internacional, ha contado el truco de este vino. Consiste en mezclar “la tradición de nuestra tierra”, junto a la innovación.

Afirma que, en el tema de la exportación «los productos se adaptan a las nuevas tendencias y demandas actuales del mercado». Con este galardón, dice, se confirma «que estamos haciendo un trabajo bastante acertado».

Ajos La Veguilla

Siguiendo en la localidad, cómo no, el Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido galardonado. El único ajo, además, con sello de calidad diferenciada en España.

Se lo ha llevado ‘La Veguilla’ de Ajos La Veguilla. Elena Mesas, directora del departamento de producción, asegura que el sello “abrirá puertas y debemos exprimir al máximo”.

Dice que este premio «es un reconocimiento a esta apuesta por la calidad y a hacer ver que, consumir producto europeo, siempre es mejor para nosotros».

Además de apostar por la calidad diferencial, Mesas considera que pertenecer a la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras, también ha sido un acierto.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web