La ManchaQuintanar de la Orden

«Es un milagro que vuelva el Festival Internacional de Música La Mancha»

Lo dice Sebastián Heras, técnico del festival, tras un parón del mismo por la pandemia

Vuelve a Quintanar de la Orden el Festival Internacional de Música La Mancha en su 27 edición, tras un año de parón por la pandemia. Se celebrará desde hoy, 6 de julio, hasta el próximo 12 de agosto con un completo programa musical y artistas internacionales.

Y es que, la localidad, a pesar de no tener conservatorio, alberga una gran cultura musical. Radio Azul ha hablado con Sebastián Heras, técnico del festival y director de la Banda Sinfónica Municipal: «Es un milagro que podamos ofrecer la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música La Mancha«.

Según cuenta Heras, desde la década de los 90, Quinanar de la Orden ha sido «motor en la comarca a nivel musical«.

Referencia especial: música contemporánea

Además de ser un festival internacional, «tiene como referencia todo tipo de música, aunque, en especial, la música contemporánea«, dice el técnico. Heras recalca que, durante todas las ediciones, «se ha tenido en cuenta a compositoras e intérpretes«.

Por ello, el cartel homenajea a Pauline García de Viardot, gran compositora de origen español, en el 200 aniversario de su nacimiento.

Los conciertos tendrán lugar en varios sitios idóneos, como lo son el Espacio-Arte ‘El Dorado’, o el Convento de los Padres Franciscanos. Visitarán el municipio artistas como Pedro Pablo Cámara al saxofón y Antonia Valente al piano, Miguel Borrego e Isabel Dobarro o el Dúo Melómano, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web