Región

Castilla-La Mancha destinará más de 54 millones de euros a la modernización de sus centros residenciales para mayores, menores y personas con discapacidad

Lo ha anunciado García-Page en la presentación de la nueva flota de ambulancias del SESCAM

“En los próximos dos años vamos a destinar otros 54 millones de euros para adaptar y mejorar todo tipo de instalaciones de residencias que tenemos para mayores, para personas con discapacidad y también para menores”, ha anunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la localidad toledana de Torrijos, durante la presentación de la nueva flota de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) suministradas por el Grupo de Empresas ‘San Román’.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que “aquí vamos a estar siempre a la cabeza de las políticas sociales que además forman parte de la nueva economía y de la generación de riqueza de una sociedad que no solo tiene que crecer, sino que tiene que mantener su estado de vida”, ha concluido. “Castilla-La Mancha será de los sitios donde mejor se pueda envejecer de España”, ha sentenciado.

De igual forma, Emiliano García-Page ha anunciado el desarrollo, precisamente en Torrijos, de “dos grandes inversiones que van dirigidas al sector de la discapacidad”, tal es el caso de una residencia y un centro de día en dos parcelas distintas de la localidad, según ha avanzado. En este marco, el presidente regional ha manifestado, además, que “hay organizaciones extraordinarias del Tercer Sector” dispuestas a participar de estos proyectos.

Asimismo, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha valorado la generación de puestos de trabajo asociados a esta iniciativa en el ámbito del “trabajo social y asistencial” y ha recordado “que estamos formando a muchos en la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha apostillado.

En este punto, el presidente regional ha justificado la inversión proyectada en esta localidad por constituir un “centro neurálgico de esta zona” de la provincia de Toledo que precisa un esfuerzo en la “dotación de servicios”, ha indicado. “Todo el conjunto está en la diana de lo que será un foco de expansión, y eso se tiene que notar en servicios públicos y en viviendas, seguramente”, ha proseguido.

La salud mental, “una urgencia”

En la misma línea, el presidente autonómico ha reiterado la conveniencia de avanzar, en la capital regional, en el desarrollo del centro dedicado a la atención de las personas con enfermedad mental grave ubicado en el Hospitalito del Rey. A este respecto, García-Page ha recordado que “con la pandemia, los enclaustramientos y las restricciones, se ha disparado en todo el mundo” la necesidad de atender estas situaciones.

“Requiere la urgencia que necesita después de una pandemia que ha duplicado el problema”, ha incidido el presidente regional, al tiempo que ha insistido en que “no voy a renunciar bajo ningún concepto” a una infraestructura que también generará “muchos empleos”, ha aseverado. “La enfermedad mental no está para que se le relegue”, ha zanjado.

Defensa sin fisuras del sector cárnico de Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page ha criticado las declaraciones del ministro de Consumo por “amenazar a miles de puestos de trabajo dedicados al sector cárnico”, y ha reclamado a Alberto Garzón “que no se invente la política”, en relación a sus afirmaciones en contra del consumo de carne.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la importancia del sector en la Comunidad Autónoma y ha defendido que “hay que comer bien, saludablemente y en proporción”. Al respecto, García-Page ha lamentado que las declaraciones del titular de Consumo “crean problemas a los que estamos en los problemas de la gente de verdad”, ha añadido.

En este acto de presentación, el jefe del Gobierno regional ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director ejecutivo del Grupo de Empresas ‘San Román’, José María San Román.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web