El PedernosoLa Mancha

El Pedernoso tiene la incidencia más alta de la comarca, con más de mil casos por cada 100.000

Subida generalizada de casos de coronavirus en los municipios de La Mancha

Subida generalizada de casos de coronavirus en los municipios de La Mancha. Lo desprenden los últimos datos oficiales proporcionados por la Junta, que van desde el 28 de junio al 11 de julio.

No hay muy buenas sensaciones en las incidencias acumuladas, que abandonan, por lo general, los buenos números de anteriores semanas.

El municipio con mayor incidencia a 14 días es El Pedernoso, ya que ha subido de 1 caso a 13 en la semana pasada. Se sitúa en los 1.140,53 casos por cada 100 mil habitantes.

Una elevada incidencia tiene Mota del Cuervo, que cuenta con la mayor subida intersemanal de estos pueblos. De 4 contagios pasa a 24 justo en la semana en la que se conoció el cribado masivo, que finalmente se saldó con 7 positivos.

Una incidencia de 300 tiene San Clemente, que asciende de 8 contagios a 14 y una gran subida también tiene Villarrobledo, que pasa de 7 casos a 19 la pasada semana.

Sube Las Pedroñeras, de 0 casos a 5; Tomelloso, de 2 a 6; y Quintanar de la Orden, de 5 infectados a 7 la semana pasada.

Pedro Muñoz, Belmonte y El Provencio también ascienden intersemanalmente a 4, 3 y 5 contagiados respectivamente. Munera, por su parte, lo hace de 4 a 5.

Por otro lado, Las Mesas mantiene una buena situación, con un contagio cada semana, y la buena noticia viene de Miguel Esteban.

Hace dos semanas tenía 10 casos y, en la pasada, bajó a 2.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web