La ManchaMota del Cuervo

Las carreras y excesos de velocidad obligan al Ayuntamiento de Mota a instalar un radar móvil

En algunos puntos estratégicos. El alcalde, Jacobo Medianero, dice que así se quiere evitar "que se vivan acontecimientos trágicos como los que ha habido últimamente en al comarca"

Controlar la velocidad en el caso urbano, y en determinadas zonas, se hace indispensable después de sucesos tan trágicos como el que tuvo lugar en Argamasilla de Alba el pasado mes de junio.

Mota del Cuervo, por ejemplo, ha decidido reducir su velocidad en algunas vías urbanas, también por petición popular. Tras consultar a los vecinos de las calles y agricultores, se ha decidido instalar un radar móvil. El alcalde, Jacobo Medianero, afirma que, desde que entraron al ayuntamiento «una de las mayores quejas era la alta velocidad y llevamos desde entonces trabajando en este asunto».

Afirma que la primera idea fue instalar los resaltos y eso provocaba también otros problemas «como en los agricultores, para poder trasladarse a la cooperativa con sus tractores y remolques«.

Carreras en plena vía urbana

Estos puntos estratégicos son la calle Pintor Antonio López, la entrada por la Carretera de Quintanar de la Orden y el Paseo de Rabosero, donde se realizan carreras, derrapes y se accede con vehículos al centro del paseo.

«Hemos tenido problemas muy serios este fin de semana y en otras ocasiones, con carreras, y esto nos obliga a actuar de esta manera», destaca el alcalde.

Además, si esta medida funciona, el ayuntamiento no descarta incluso la reducción de altura en algunos badenes ya instalados.

Estos radares no se ocultarán, sino que se darán a conocer dónde se encuentran, ya que afirman que el fin no es recaudatorio. Pese a ello, la multa será de 100 euros en adelante, pérdida de puntos e incluso pérdida del carnet de conducir.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web