el provencioLa Mancha

Se aprueba el proyecto de la Hospedería de El Provencio aunque con polémica

Tras un tenso pleno en el que se vieron las diferencias entre el equipo de gobierno y el PSOE a costa del Plan de Ordenación, que data de 1982

El proyecto para la licitación de las obras de la nueva Hospedería de El Provencio ha sido aprobado, aunque no con ausencia de polémica. En el pleno extraordinario en el que se trató, a principios del mes de julio, la oposición votó en contra.

El portavoz del PSOE, Ángel Bonilla alega un informe del técnico del ayuntamiento desfavorable por no cumplir con la Ordenanza Municipal, que data del año 1982.

«En principio no se ha ha hecho informe de viabilidad y no puede hacernos partícipes votar a favor una cuestión absolutamente impropia e ilegal, incluso», declara un contundente Bonilla.

El portavoz asegura que, aunque la norma sea del 82 «es la que rige actualmente». El alcalde del municipio, Julián Barchín, expresa que él asume la responsabilidad de este proyecto, a lo que Bonilla responde que «no solo es que asuma la responsabilidad, sino que asuma también las consecuencias que puede originar».

Coinciden en que el Plan está obsoleto

La posición del equipo de gobierno, lógicamente, es totalmente distinta. El alcalde del municipio, Julián Barchín, dice que, debido a la obsolescencia de ese Plan, se han realizado construcciones que no lo cumplían, por lo que no entiende la posición de los socialistas.

«Ahora, cuando el ayuntamiento compra unos terrenos de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y que ya tiene naves por encima de esos 16 metros, que en vez de 16 se va a construir 18 metros, votan en contra», expresa Barchín.

Alega que esos metros «los corregiría el nuevo Plan» y que «la oposición no está para esos argumentos tan pobres«.

Esto, asegura, se solucionará con el nuevo Plan, que actualmente está en exposición pública, aunque su posible aprobación no llegará a tiempo para las obras.

El PSOE, además, dice que hay otro informe que solicita saber quién va a hacer la gestión de la Hospedería. Sobre esta cuestión, el ayuntamiento alega que lo primero es aprobar el Plan y que se avanzará en ello.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web