La ManchaTomelloso

Barrio San Juan de Tomelloso: «Queremos vivir en paz»

Los vecinos de este barrio alzan la voz tras los últimos acontecimientos de violencia que se han sucedido en el parque colindante: "Estamos asustados", dicen

“Queremos vivir en paz” esta es la petición que hacen los vecinos del Barrio de San Juan de Tomelloso. Tras un incidente con arma blanca, donde resultó herido un joven el pasado jueves en el Parque Viejo de la localidad, que se sitúa justo al lado del barrio, este fin de semana ha vuelto a haber otra situación violenta.

Según ha podido conocer Radio Azul, fuentes oficiales apuntan a que este fin de semana ha habido otra reyerta con el resultado de 7 personas detenidas, de las que esta misma mañana se ha detenido a la última persona por el momento. Hay, además, varias personas implicadas y 4 heridos -3 de ellos leves-. Por otro lado, las causas se están investigando.

Los vecinos, que hace meses reclamaban soluciones a las ocupaciones ilegales en uno de los bloques y en varias viviendas, han vuelto a concentrarse pidiendo seguridad. Tienen miedo y están asustados.

Lo dice Josué Benavente, presidente de la asociación del barrio, afirmando en Radio Azul que no saben cuántas personas  viven en las casas ocupadas «ni a qué se dedican». «Esto estaba ya cociéndose y ha explotado. Los vecinos están asustados y sobrecogidos, ya que no habían visto esto nunca en sus calles», afirma.

Reunión con el Ayuntamiento

Esta misma mañana van a reunirse con el ayuntamiento para buscar soluciones, pero Benavente dice que ya no está en la mano de los vecinos. En un manifiesto leído el pasado viernes, dicen que “hay focos sin control de venta de droga, prostitución, delincuencia y violencia”.

Esta situación afecta de lleno al barrio de San Juan, pero también a una parte del barrio de José María del Moral. Una zona tranquila donde «los niños juegan en la calle, proque es un barrio que no tiene mucho tráfico», asegura Benavente.

Pide a este respecto soluciones y que «las personas que no sepan convivir que se marchen o se haga algo».

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web