La ManchaLas Pedroñeras

La pedroñera Coopaman, galardonada en los premios ‘Alimentos de España’

Coopaman Sociedad Cooperativa de C-LM se ha llevado el premio en industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado el premio extraordinario ‘Alimentos de España 2020’ a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de ecommerce ‘Correos Market’. Unos premios en los que ha sido reconocida la empresa Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.

El jurado ha valorado el ‘importante’ crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural, según ha resaltado el departamento de Agricultura.

En un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, esta plataforma ha contribuido ‘significativamente’ a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados.

Por otro lado, en esta trigésimo tercera edición, el premio en industria alimentaria se ha otorgado a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras, dedicado a la producción y comercialización de ajos frescos.

Otros galardonados

En estos galardones también han sido premiados Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); Riofrío 1963, de Loja (Granada); Aceitunas Torrent, de Córdoba; o la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac).

Por otro lado, se han llevado reconocimiento el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza); y Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa).

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web