La ManchaVillarrobledo

La vivienda tutelada de mayores en Villarrobledo cumple 25 años

Este recurso para los más mayores cumple su 25 aniversario con 6 plazas libres de 10 que son, aunque esto es algo inusual

La vivienda tutelada de mayores en Villarrobledo cumple 25 años. Se trata de un recurso que cuenta con 3 profesionales encargados de cuidar a gente, normalmente mayor de 60 años, que es autónoma y no dependiente. Aunque no es necesario que se tenga esa edad concreta.

Los residentes tienen plena libertad para salir y entrar, y no se sienten solos, ya que realizan actividades conjuntas con los demás.

Lo cuenta la concejala de Bienestar Social, Cristina García: «Es un hogar en el que mucha gente de Villarrobledo que cumpla una serie de requisitos, puede entrar a vivir«. La concejala cuenta que, prácticamente, es un hotel, «porque allí están cuidados, se les hace la comida, se les lava la ropa y se les plancha, se limpia la casa…».

Todo ello con la libertad de poder entrar y salir cuando los residentes quieran. «Es algo intermedio entre una casa, donde la gente está en soledad, y una residencia«, dice García.

Actualmente tiene 6 plazas disponibles

Es un servicio gestionado desde el área de Servicios Sociales, financiado por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y por las aportaciones mensuales que realizan los residentes. Estas nunca superarán sus ingresos netos mensuales, permitiendo así que tengan dinero para sus gastos personales también.

La vivienda cuenta con 10 plazas, actualmente 6 libres, siendo esto algo excepcional. Los 25 años de vivienda tutelada, han ido bien y los residentes están satisfechos, según cuenta García.

«Prácticamente, la vivienda siempre ha estado llena, incluso ha habido lista de espera«, dice la concejala. García reconoce que «por una serie de circustancias» ha bajado el número de usuarios, aunque se muestra positiva de cara al futuro, «seguramente, enseguida subirán los usuarios«.

«Muchos han estado hasta el final de su vida»

García cuenta que la vivienda en estos 25 años «ha cumplido las expectativas«. Los residentes, según la concejala, «han estado contentísimos«. Incluso muchos de los usuarios «han estado hasta el final de su vida allí».

La concejala cuenta, además, que no se ha producido ningún positivo Covid – 19 en la vivienda tutelada y que los profesionales han recibido felicitaciones por parte de diferentes instituciones.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web