La ManchaTomelloso

Cadisla promociona el turismo de Tomelloso con formación laboral

Este RECUAL se llama 'Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca', y cuenta con 8 personas con discapacidad o mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Cadisla han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de recualificación y reciclaje profesional llamado: ‘Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca’.

En este proyecto, 8 personas con discapacidad o mayores de 45 años son alumnos-trabajadores que fomentarán el turismo de la localidad.

Lo cuenta la coordinadora de Formación y Empleo de la asociación, Cristina Marín: «Este proyecto consiste en que, de forma simultánea, se da una formación con certificado de profesionalidad y se mantiene con esas personas un contrato de formación y empleo«. La formación será de Promoción Turística e Información al Visitante.

En cuanto a la parte práctica del programa, Marín cuenta que «estas prácticas son laborales y se desarrollan en entidades de carácter cultural y turístico«.

Objetivos: fomentar empleo y turismo

Este programa ha sido concedido a Cadisla por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento.

Concretamente, las personas del programa estarán en el Museo del Carro, la Oficina de Turismo y Museo López Torres. El objetivo es promover el turismo y formar a estas 8 personas en otro ámbito laboral desconocido para ellas.

«Estas personas salen del desempleo«, explica Marín, «además, se cualifican en un certificado de profesionalidad» .

Posible bolsa de trabajo en Ayuntamientos

El programa permite generar la primera experiencia laboral a través del contrato de formación y empleo en esa misma rama, «donde se están formado y recualificando«, dice la coordinadora de empleo.

‘Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca’ está preparado para 6 meses. A pesar de ello, Marín asegura que se está hablando con determinados ayuntamientos para preparar un servicio de visitas guidas y por ende, una bolsa de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web