La Mancha

Debate sobre la seguridad y situación de las calles en los pueblos de La Mancha

Las oposiciones de diferentes municipios han denunciado malas situaciones ante los Gobiernos locales

Ante sucesos como las reyertas en Tomelloso o las próximas Fiestas del Barrio Casqueral-Estación en Socuéllamos, se han manifestado con denunicas las oposiones de cada Ayuntamiento.

En el repaso de la política en nuestra comarca comenzamos por Tomelloso. Y es que, tras las reyertas ocurridas en el barrio de San Juan hace unos días, la oposición popular se ha manifestado.

Lo ha hecho relacionando estos hechos con la pérdida de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en la localidad, y la dejadez del Gobierno municipal para recuperarla.

Por otro lado, el concejal socialista de Seguridad, Francisco José Barato, pide que no se haga demagogia. Explica que la cuestión de la Unidad de Extranjería es de ámbito nacional, no competencia del Gobierno local.

Además, afirma que solicitan que este servicio especializado vuelva a Tomelloso y que, aun así, siguen prestando dichos servicios en la localidad a través de la Unidad de Extranjería de Ciudad Real. Barato entiende a los vecinos y muestra el refuerzo policial que ha habido en la zona.

Actualidad política en Villarrobledo

En Villarrobledo, la oposición socialista denuncia el mal estado de las calles en varias zonas, como el polígono de la localidad o la travesíaLa Virgen‘. Aseguran que muchos ciudadanos se quejan de esto, y no obtienen respuestas.

El concejal socialista, José Luis Ruiz, afirma que los ciudadanos no obtienen respuesta de un Gobierno popular, que cuando se encontraba en la oposición denunciaba lo mismo. La diferencia, dice el socialista, es que ellos sí arreglaron varias calles.

Más política en Socuéllamos

Finalizamos nuestro recorrido en Socuéllamos. Este fin de semana tendrán lugar las Fiestas del Barrio Casqueral-Estación, y la oposición popular ha denunciado la situación de las zonas verdes.

“Así encontramos las grandiosas zonas verdes que nos han preparado desde el equipo del Gobierno del postureo”, dice la oposición desde sus redes sociales con fotografías de varios hierbajos en las aceras.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web