Agricultura

«El sector de los ajos que tenemos en La Mancha es el número 1 de Europa»

Lo dice Julio Bacete, presidente de Coopaman que, recientemente, se ha llevado el galardón de Industria Agroalimentaria en los "Premios Alimentos de España 2020"

Se lo venimos contando estos días, la cooperativa de segundo grado Coopaman, de Las Pedroñeras, ha sido galardonada con el premio Industria Agroalimentaria en los “Premios Alimentos de España 2020” del Ministerio de Agricultura.

Estos galardones reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector de forma sostenible y eficiente.

Coopaman es líder en producción y comercialización de ajos frescos, y fomenta el desarrollo de producto con su departamento de I+D+I.

En Coopaman buscan la calidad

En Radio Azul hemos hablado con Julio Bacete, su presidente: «Este premio va a los socios por su trabajo, que algunas veces parecen menos recompensados, y por supuesto, a sus trabajadores«.

Bacete cuenta que hay un gran número de personas trabajando. Además, dice el presidente, «que también se lleva trabajando muchos años en I+D+I, enfocado a la calidad, sensibilidad, nuevos productos…». También se busca el aprovechamiento de los productos, «tenemos una planta de aceite esencial, que es la única de Europa de este producto«.

El premio valora la labor de fijación de población

Se trata de un galardón importante que premia, además, la labor de fijación de población en el ámbito rural. Este aspecto lo destaca Bacete hablando, además, de la buena labor que se está haciendo con el ajo en la comarca, “algo que no se ve en otros países”, cuenta.

«A nosotros se nos ha reconocido el premio«, dice el presidente, «pero es extensible a un producto como el ajo, puede ser un premio de todos«. Bacete explica que el sector está funcionando con nuevos productos que no se tienen en países como Francia o Italia, «son ajo negro, diente pelado…».

«El sector del ajo en nuestra zona, para mí es el número uno de Europa, dede nivel individual a nivel cooperativo», concluye Bacete.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web