Deportes

Kary Suligoy renueva por el Kiele Socuéllamos

La colocadora argentina continúa en el club socuellamino una temporada más

La colocadora argentina, Kary Suligoy, renueva por una segunda temporada con el Kiele y junto a la Capitana Marina Saucedo formará una excelente dupla en la creación del juego manchego.

La jugadora, natural de Romang en el estado de Santa Fe, comenzó a jugar al voleibol en su ciudad natal, para posteriormente desarrollar toda su carrera en el potente Villa Dora de la Liga argentina. Allí fue donde consiguió su mayor éxito en 2016 en el que consiguieron alzarse con el título de la máxima categoría del voleibol.

La temporada pasada, Karina no pudo comenzar desde el inicio la temporada con las de Chema Rodríguez, por problemas burocráticos. Es por elllo que este año su concurso desde el inicio, realizando la pretemporada junto a sus compañeras, hará que alcance su mejor nivel y pueda realizar una temporada con plenas garantías para el Kiele.

El Kiele confía en Kary Suligoy

Su renovación demuestra la confianza que se tiene en Karina. El técnico la considera «una colocadora de gran nivel, que ha llegado a ser internacional con una potente selección como la de Argentina«.

Además, Rodríguez también considera que «su salto a Europa es el fruto del trabajo y las condiciones que Karina tiene, y que este año queremos ver con el equipo desde el inicio».

Para la jugadora, continuar en Europa, y en España junto al Kiele «es un sueño hecho realidad«. Karina explica que tras tanto tiempo en un mismo equipo en su país donde tenía una familia, «el cambio me daba algo de miedo«.

Pese a ello, la jugadora admite que el recibimiento de todo Kiele, técnicos, directiva y afición, «me han hecho ver que aquí tengo otra familia, con la que también quiero lograr los éxitos que tuve en mi país».

El Kiele cuenta ya con 6 jugadoras

Con el anuncio de Karina Suligoy, el Kiele ya cuenta con 6 jugadoras, que fueron importantes en los éxitos del pasado año, al alcanzar, por primera vez en su historia, las fases finales de Copa de la Reina y Liga Iberdrola

Este año volverán a vestir la elástica manchega para deleite de la afición de Socuéllamos. Junto a Suligoy ya conocemos la continuidad de Anna Walsh, Marina Saucedo, Amelia Portero, Monika Jovanovic y Renata Benedito. El equipo ya forma una columna vertebral de lujo para un equipo que quiere mejorar sus logros pasados.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web