LA PORTADA

Tomelloso y Villarrobledo, los municipios que más ascienden en casos

Dentro de nuestro ámbito informativo. Por otro lado, los que más bajada experimentan son Mota del Cuervo y El Pedernoso

Disponibles los últimos datos de coronavirus, proporcionados por la Junta, de los municipios regionales.

Estos, como es habitual, corresponden a las dos semanas anteriores, del 5 al 18 de julio, y, más o menos, se cumple con la tendencia ascendente que se mostraba en los datos anteriores de nuestra comarca. Si bien es cierto que, algunos de los municipios que más preocupaba, han descendido de casos.

Primero vamos con los ascensos. El que más experimenta entre semanas es Tomelloso, que pasa de 6 casos a 33 la semana pasada, y su índice sobrepasa los 100. El siguiente es otro municipio grande, Villarrobledo. De 19 infectados hace dos semanas ha pasado a 44 y su incidencia está en los 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Con una subida intersemanal de 12 casos más cuenta San Clemente, al que le sigue Socuéllamos, que pasa de 8 a 18 infectados. San Clemente, con 570 casos por cada 100 mil habitantes, preocupa por su índice.

Menor subida experimenta Pedro Muñoz, que asciende de 4 contagios a 6; Las Pedroñeras, de 5 a 11; o Quintanar de la Orden, de 7 a 9. Y, aunque Los Hinojosos solo sumó 4 casos la pasada semana por su número poblacional, su índice supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Las mayores bajadas de casos las tienen Mota del Cuervo y El Pedernoso. El primero con 17 casos menos que hace dos semanas deja atrás la situación el cribado masivo y, el segundo, baja de 13 casos que tenía a no sumar ninguno la pasada semana.

Bajan también Belmonte, de 3 a 0; El Provencio, de 5 a 4; y Las Mesas o Munera.

La excepción es Miguel Esteban que mantiene 2 casos ambas semanas.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web