La ManchaSocuéllamos

Una zona ajardinada en forma de «S» sustituirá a la actual fuente de la plaza de Socuéllamos

A propósito de las fuentes del municipio, la oposición acusa al equipo de gobierno de no hacer un buen mantenimiento de fuentes

En Socuéllamos, desde el consistorio, pretenden remodelar la Plaza de la Constitución, plaza que alberga el edificio del Ayuntamiento.

En el lugar donde actualmente se encuentra una fuente se instalará el proyecto arquitectónico que ganó el concurso, llamado ‘Zona S’. Consiste en una jardinera con asientos en forma de esta letra, de la S de Socuéllamos. El concejal de urbanismo, Román Romera, cuenta el porqué de esta obra.

Dice que la idea parte del hecho de que la fuente «tuviera muchas pérdidas de agua. La empresa a la que llamamos podía arreglarlo, pero nos dijo que nos iba a costar más caro, por lo que vimos una oportunidad para hacer una remodelación«, .

Romera asegura que la idea es «darle un toque verde» a la plaza «y también hacer un parque infantil«.

Críticas de la oposición

Esta remodelación levanta polémica. La oposición popular denuncia que el Gobierno local no hace el mantenimiento que conllevan las fuentes, y cuando estas no funcionan, deciden sustituirlas por zonas verdes.

Hace unos meses se quejaron de esta situación, pero con otra fuente, ‘La Fuente del Podador’, denunciando que ya lo habían hecho con una fuente del Parque Adolfo Suárez, y que harán lo mismo con todas las fuentes que dejen de funcionar. Sobre esto, el concejal de urbanismo afirma que era algo necesario y que el mal mantenimiento “se viene arrastrando desde hace años”.

«No nos podíamos permitir malgastar el agua«, asegura el concejal. Dice que la oposición «está en contra para cualquier cosa, no mira si es por el ahorro o por otro sentido. Es su papel».

El proyecto se encuentra en redacción en este momento y, según Romera, se quiere empezar “cuanto antes” la obra.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web