La ManchaVillarrobledo

La Gerencia de Villarrobledo comienza a vacunar a los jóvenes de 18 años

Este sábado 24 de julio está prevista una nueva vacunación masiva donde han sido citados los nacidos en el año 2003

La Gerencia de Villarrobledo tiene prevista otra vacunación masiva este fin de semana en el Pabellón ferial.

Y pondrán la primera dosis ya a los jóvenes de 18 años. Es una de las primeras gerencias en Castilla-La Mancha en hacerlo, ya que están citados para este sábado los nacidos entre 1999 y 2003.

Lo cuenta a Ana Levia, directora de enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo: «Continúamos vacunando al grupo de jóvenes desde los 18 años de toda la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo en el Pabellón Ferial«.

La cita para vacunarse, según explica Levia, llega a través de SMS «o con la colaboración de ayuntamientos, Polícia, Protección Civil, Sescam, e, incluso, redes sociales». Aclara también que los profesionales sanitarios hacen captación activa de jóvenes «indicándoles las fecha sy horarios de vacunación».

Buena respuesta de jóvenes

Sobre el nivel de participación entre la juventud para la inoculación de vacunas, Levia asegura que la respuesta de los jóvenes está siendo buena. La directora dice que están interesados en vacunarse «en el menor tiempo posible«.

Incide, incluso, en que si el día en el que han sido citados no pueden ir «son ellos mismos los que se ponen en contacto» y que, por lo tanto «son muy pocos los que la rechazan«.

El domingo 25 también será para las segundas dosis de los pacientes citados previamente.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web