La ManchaVillarrobledo

Vuelve el solidario Concurso de Talentos en Villarrobledo con su IX edición

Tras no celebrarse el año pasado debido a una fuerte tormenta, este año juntan espectáculos de esta edición y la anterior

Vuelve en Villarrobledo el Concurso de Talentos 2021 en su IX edición, ya que el año pasado no se pudo celebrar no debido a la pandemia, sino a una gran tormenta que descargó en la localidad.

Este divertido concurso, que se celebrá el próximo 11 de agosto, trata de promocionar a los talentos aficionados en cualquier estilo artístico. Y es que esta competición, además de ser divertida es solidaria, ya que pretende recaudar fondos con la venta de entradas para Cruz Roja.

Lo cuenta a Radio Azul Juan José Calero, concejal de Juventud: «Vamos a visibilizar los talentos locales de Villarrobledo, como pueden ser aficionados al canto, al baile o a diversos talentos en otra categoría».

Objetivo solidario y cultural

Lo que se busca, según el concejal, es «pasar una grata noche en nuestros Jardines Municipales«. Pero el objetivo no solo es cultural, sino que también se busca recaudar fondos para fines solidarios. «Además de pasarlo bien, hacemos un acto solidario a beneficio de Cruz Roja Española a través de Cruz Roja Villarrobledo«, explica Calero.

El jurado está formado por representantes de medios de comunicación, de Cruz Roja, ganadores de ediciones anteriores y profesionales del espectáculo.

Gran participación de varias edades

En el concurso de este año, que tiene participantes de todas las edades, se han juntado espectáculos del año anterior y de este mismo año.

«Llevamos una semana y las preinscripciones ya se están haciendo«, dice Calero. El concejal recuerda que a pesar de que el año pasado hubiese restricciones por la pandemia, se organizó el evento.

El problema llegó cuando tuvo lugar en Villarobledo una gran tormenta y no se pudo celebrar el concurso. «Dimos dos semanas para devolver las entradas y agradecemos a las personas que decidieron que no se les devolviese el dinero«, cuenta el concejal.

Es por ello que los participantes del año pasado, este año «se han echado para delante, junto a los de este año«, dice un ilusionado Calero.

A lo largo de todas las ediciones, cuentan desde el consistorio, se ha conseguido recaudar más de 12.000 euros para Cruz Roja.

Publicaciones relacionadas

Comentar la noticia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web